Planeación humana y urbana, proponen en Encuentro de Ciudades Sanas
Planeación humana y urbana, proponen en Encuentro de Ciudades Sanas. Foto: Especial
Planeación humana y urbana, proponen en Encuentro de Ciudades Sanas
Planeación humana y urbana, proponen en Encuentro de Ciudades Sanas. Foto: Especial

Este jueves, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca participó en la clausura del “Tercer Encuentro Ciudades Sanas 2030” que organizó desde la ciudad de Concepción, Chile, uniéndose a través de plataforma digitales.

En su mensaje en el cierre de este evento, la edil sanandreseña agradeció la invitación y el espacio para exponer la experiencia de San Andrés Cholula en el reto de construir una ciudad con visión de respeto al medio ambiente.

Destacó la necesidad de recuperar el sentido humano en la planeación urbana de todas las ciudades, pues solamente a través de la construcción de espacios sanos se mejorarán las condiciones de vida de cualquier ciudadano.

Karina Pérez Popoca afirmó que fue muy enriquecedor escuchar los puntos de vista de los participantes en el foro, coincidiendo la importancia de escuchar a la sociedad para tener una planeación urbana sustentable.

En este sentido, Pérez Popoca explicó que en San Andrés Cholula se impulsa un nuevo Programa de Desarrollo Urbano como resultado de las mesas de diálogo con los pueblos originarios del municipio, ello para el respeto a la tierra y la cosmovisión de cada uno.

Por su parte, Edmundo Hernández, CEO y fundador de Fundación CIUDADES 2030 Ciudades en Movimiento, agradeció la participación y sensibilidad de la presidenta Karina Pérez Popoca para el diálogo en el que la suma de ideas y experiencias enriquecen cada una de las visiones para el trabajo de las Ciudades Sanas.

En esta clausura participaron Ricardo Jordán, Agenda Urbana Estratégica Abierta con foco en CIUDADES SANAS 2030; y Rafael Vera, alcalde de la Municipalidad de Vicuña, Chile.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *