Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Líder de Morena en San Lázaro pide no hacer especular por caso de Tecamachalco. Foto: Aristegui Noticias
Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro. Foto: Aristegui Noticias

La bancada de Morena en San Lázaro eligió a Ignacio Mier Velazco, diputado plurinominal por Puebla, como su nuevo coordinador, por lo que también pasará a presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues el partido es mayoría.

Tras debates que iniciaron desde la mañana de este jueves, la postulación de Mier Velazco se confirmó al recibir el aval de más de la mitad de los 251 diputados morenistas, para sustituir en el cargo a Mario Delgado Carrillo, quien se va a presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Pese al cabildeo de Delgado Carrillo, al menos 60 diputados rechazaron participar en la votación señalando que la candidatura de Mier Garza está respaldada por las fracción de los “Aliados”, cercanos al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quienes ganaron la dirigencia nacional de Morena.

También trascendió que cuestionaron la cercanía de Mier Velazco con Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla y actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En las discusiones, los diputados Sergio Gutiérrez Gómez y Dolores Padierna Luna declinaron sus postulaciones a la coordinación de la bancada para dejarle el camino libre a Mire Velazco.

También se cayeron las aspiraciones de Tatiana Clouthier Carrillo y Alfonso Ramírez Cuéllar. Este último está identificado como parte del grupo de “Los Puros”, cercanos a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *