Van 132 proyectos en salud contra Covid con apoyo del Conacyt
Garantizados, estímulos a SNI y becas para prosgrados: Conacyt. Foto: Especial / Archivo
Van 132 proyectos en salud contra Covid con apoyo del Conacyt
Garantizados, estímulos a SNI y becas para prosgrados: Conacyt. Foto: Especial / Archivoacyt

Ante la versión que alumnos de posgrados reconocidos por el Conacyt podrían no recibir sus becas, la titular del consejo, María Elena Álvarez-Buylla Roces, aseguró que estos apoyos y los estímulos del SNI están garantizados.

El consejo refirió que comenzó la difusión de un supuesto oficio de la UNAM donde se avisa “que debido a problemas presupuestales de este Consejo es posible que aún siendo aceptados para cursar el plan de estudios de su interés y cubriendo los requisitos que establece Conacyt no sean beneficiados con una beca”.

La universidad reconoció que el documento filtrado está en “discusión”, pero el el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo calificó como noticia falsa.

En su lugar, recordó el compromiso que hizo Álvarez-Buylla Roces en una carta dirigida a estudiantes e investigadores el pasado 22 de octubre.

“Están garantizadas las becas de las y los estudiantes becarios del Conacyt, en todas las modalidades: especialidad, maestría, doctorado y posdoctorados, tanto nacionales como en el extranjero. Inclusive, estamos proyectando el aumento de becas de posdoctorado, siendo éstas de especial importancia para el Consejo”, prometió.

También aseguró que “se fortalecerán los apoyos para aquellos grupos sociales históricamente excluidos, como es el caso de las mujeres indígenas, las madres mexicanas jefas de familia y las personas con discapacidad”.

La directora del Conacyt invitó a los becarios de posgrado de la UNAM “a no atender noticias falsas y a leer de manera íntegra” su carta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *