lunes 6 de diciembre de 2021
23.9 C
Puebla
lunes 6 de diciembre de 2021
-Publicidad-

En segundo trimestre, economía de Puebla con la tercera mayor caída: Inegi

-Publicidad-

Paquete Económico 2018 dejará un escenario complicado a nuevo gobierno; CIEP
En segundo trimestre, economía de Puebla con la tercera mayor caída: Inegi. Foto: Especial

Al segundo trimestre de 2020, las economías de 31 estados colapsaron en relación al periodo abril-junio de 2019, la de Puebla fue la tercera mayor contracción con un -29.4 por ciento en su actividad económica, todo ello en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Las cinco economías estatales más afectadas en el periodo señalado fueron Baja California Sur (-42.5 por ciento), Quintana Roo (-40.6 por ciento), Puebla (-29.4 por ciento), Coahuila (-26.3 por ciento) y Morelos (-23.7 por ciento).

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que solo Tabasco tuvo un incremento, pero fue marginal con un 1.5 por ciento en relación al periodo abril-junio del año pasado.

El resto de las entidades registraron números negativos, sin embargo las menores reducciones a la actividad económica las tuvieron Campeche, Chiapas, Michoacán, Colima y Sonora, con -9.6, -12.3, -13.9, -14.1 y -15.2 por ciento, respectivamente.

Comparación mensual

-Publicidad-

Mientras que respecto al trimestre anterior, es decir enero-marzo de 2020, la actividad económica poblana cayó -27.8 por ciento. En este comparativo Puebla también ocupó el tercer lugar nacional con mayor reducción.

En relación al trimestre inmediato anterior en su actividad económica; las caídas más significativas se observaron en: Quintana Roo (-38.2), Baja California Sur (-37.9), Puebla (-27.8), Nayarit (-22.3) y Guanajuato (-22.1).

Las actividades primarias en Puebla tuvieron un incremento del 2.7 por ciento en relación al segundo trimestre del año pasado.

- Publicidad -

Sin embargo, las actividades secundarias de la entidad poblana tuvieron una caída del -53.1 por ciento, esta fue la segunda mayor contracción en dicho sector.

Por su parte, las actividades terciarias del estado disminuyeron -17.9 por ciento respecto a abril-junio de 2019.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -