En Puebla, colocan ofrendas por Día de Muertos, ¿quieres verlas?
En Puebla, colocan ofrendas por Día de Muertos, ¿quieres verlas?. Foto: Especial
En Puebla, colocan ofrendas por Día de Muertos, ¿quieres verlas?
En Puebla, colocan ofrendas por Día de Muertos, ¿quieres verlas?. Foto: Especial

En víspera de la celebración del Día de Muertos, varios edificios públicos de Puebla montaron ofrendas en honor de diversos personajes, así como de personal de la salud que atiende la pandemia por el Covid-19; algunas podrán ser visitadas, mientras que otras se verán online.

El pasado 22 de octubre la Auditoría Superior del Estado realizó la inauguración de su ofrenda, dedicada este año a Leona Vicario.

Por su parte, el Congreso del estado invitó a visitar la ofrenda monumental dedicada “a todos los que se nos adelantaron este año”, la cual podrá ser vista de las 10 de la mañana a las 9 de la noche hasta el 2 de Noviembre. El acceso será en grupos de máximo de nueve personas, quienes pasarán por un filtro de sanidad.

Por su parte, la Casa de la Cultura de Puebla montó una ofrenda en homenaje a los migrantes poblanos, la cual será parte del corredor de ofrendas virtual de este año.

El ayuntamiento de Puebla fue uno de los que dedicó su ofrenda al personal médico que ha perdido la vida debido a la pandemia del Covid-19, pero tuvo que cambiarla de último minuto tras críticas por haber puesto una calavera simulando ser paciente del nuevo coronavirus, lo cual no fue bien visto por muchas personas, incluso a nivel nacional.

El Tribunal Superior del Estado anunció que participará en el corredor de ofrendas, pero advirtió a quienes quieran asistir respetar todas las medidas sanitarias y la sana distancia.

El gobierno de Puebla, por su parte, colocó su altar en Casa Aguayo:

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla también dedicó su altar todo el personal médico caído en su lucha ante el Covid-19.

La ofrenda de 7 niveles podrá ser visitada a través de la página https://t.co/JS8WNee04K hasta el 2 de noviembre de 2020, con una navegación interactiva donde se podrá recorrer la galería fotográfica de los altares de las instituciones públicas participantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *