En marcha, Suntuap exige a Junta de Conciliación toma de nota
En marcha, Suntuap exige a Junta de Conciliación toma de nota. Foto: EsImagen/Daniel Casas
En marcha, Suntuap exige a Junta de Conciliación toma de nota
En marcha, Suntuap exige a Junta de Conciliación toma de nota. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) marcharon esta mañana para exigir la toma de nota a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), pues acusaron que ha sido “retrasada” y requerida por un juez.

Alrededor de las 11:00 horas de este jueves, el contingente partió del zócalo de la ciudad de Puebla rumbo a Casa Aguayo, para solicitar la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, al llegar al barrio de El Alto fueron detenidos por vallas de contención.

En entrevista, el secretario general del Suntuap, Guillermo López Mayo, señaló que la JLCA no ha emitido la toma de nota al sindicato, desde su aprobación en septiembre de 2019, por lo que responsabilizó al titular Mario Arturo Daza Buendía.

Por lo anterior, el gremio interpuso un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito, quien hizo un requerimiento a la junta que vencerá hasta las 8:00 horas de este jueves para cumplir, según indicó López Mayo.

El dirigente lamentó que Barbosa Huerta no recibiera al Suntuap, además de que “no haya tomado medidas” en la JLCA, tras recordar los señalamientos contra el desempeño de Daza Buendía.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *