AMLO rechaza propuesta de PRI para pagar defensa de Cienfuegos
AMLO rechaza propuesta de PRI para pagar defensa de Cienfuegos. Foto: gob.mx
AMLO rechaza propuesta de PRI para pagar defensa de Cienfuegos
AMLO rechaza propuesta de PRI para pagar defensa de Cienfuegos. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la propuesta del PRI para que su gobierno pague la defensa del general Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos, pues señaló que ya recibe asistencia consular como todo mexicano.

En su conferencia de prensa matutina de este martes, remarcó que existe la asistencia consular para todo mexicano, “pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”.

Consideró que el juicio contra el exsecretario de Defensa apenas está iniciando y se van a presentar pruebas en su contra por presunto narcotráfico y lavado de dinero, pero de ni haber tendrían que dejarlo en libertad.

Señaló que el militar “también tendría la posibilidad de denunciar a quienes, sin pruebas, sin fundamentos, lo acusaron por los daños que les causen a sus familiares, a sus bienes y sobre todo por los daños morales que puedan ocasionarse”.

“Entonces, hay que esperar nada más lo que se resuelva de estos asuntos, pero no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos en Estados Unidos”, agregó.

El pasado 27 de octubre, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que su bancada en el Senado presentaría una propuesta de punto de punto de acuerdo para exhortar a Hacienda a hacerse caargo de los cargos del general Cienfuegos Zepeda.

En el propuesta, el partido alega que el miltar podría ser “víctima” de represalias de un gobierno extranjero y que corresponde a México proteger el prestigio de las fuerzas armadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *