Agresores de mujeres tomarán cursos de reeducación, aprueba Congreso
Agresores de mujeres tomarán cursos de reeducación, aprueba Congreso. Foto: diariosur.es
Agresores de mujeres tomarán cursos de reeducación, aprueba Congreso
Agresores de mujeres tomarán cursos de reeducación, aprueba Congreso. Foto: diariosur.es

En Puebla, los agresores de mujeres deberán tomar cursos de reeducación para transformar sus patrones de conducta, aprobó el Congreso del estado tras avalar las reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lo anterior, debido a las modificaciones a los artículos a 12, 38, 45 y 49, la adición de la fracción VIII al artículo 12 y la fracción XIII al 49, de dicha ley, aprobados en sesión pública ordinaria de este jueves.

Asimismo, se estableció que el Estado impulse programas o servicios integrales, a través de los Centros Especializados de Educación para Agresores, que concienticen y eduquen para prevenir y erradicar la violencia en todos los tipos y modalidades previstos en esta ley.

Por otra parte, los 217 ayuntamientos de Puebla deberán difundir en sus portales de internet información para la prevención de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, así como los lugares y teléfonos donde puedan recibir asesoría y apoyo.

Lo anterior, tras considerar que las mujeres adultas mayores enfrentan como principal problema el maltrato familiar, social y laboral, por el hecho de ser dependientes económicamente.

Los diputados coincidieron en que la violencia a las mujeres puede llevarlas a presentar trastornos psicológicos o hasta la muerte.

Hombres y mujeres deberán tener salario equivalente

Asimismo, se aprobaron las reformas a las facciones XIII y XIV, y adición de la fracción XV al artículo 10 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Puebla, para que el pago de un salario sea equivalente sin importar el género y así, eliminar la brecha salarial y la discriminación de la mujer en el ámbito laboral.

Lo anterior fue justificado por la diputada Nancy Jiménez Morales, quien señaló que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación dio a conocer que en México las mujeres ganan 34.2 por ciento menos que los hombres.

Por otra parte, el Congreso local avaló por unanimidad las reformas a los artículos 4 y 73 de la Constitución federal para garantizar que el Estado y las entidades federativas promuevan el desarrollo de los jóvenes a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país

Las reformas establecen que se expedirán leyes que establezcan la concurrencia de la Federación, las entidades federativas y los municipios, en materia de formación y desarrollo integral de la juventud.

De igual manera, el Congreso de la Unión deberá expedir la Ley General en materia de Personas Jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *