Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
Puebla sigue en “sube y baja” de casos Covid; reporta 123 nuevos contagios. Foto: EsImagen

Luego de dos días consecutivos que no se superó la centena de contagios de Covid-19, Puebla reportó este miércoles 123 nuevos contagios, para llegar a un acumulado de 37 mil 76, mientras que en las últimas 72 horas se registraron 14 defunciones a causa del virus.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, dio a conocer que a la fecha se han aplicado 63 mil 177 muestras, por lo que las que han salido positivas en lo que va de la pandemia equivale al 58.7 por ciento.

Esta cifra que dio el funcionario estatal representa una diferencia 146 casos respecto a los 36 mil 930 que había hasta el martes, debido a que 23 de ellos son registrados de manera extemporánea.

Actualmente los contagios que se mantienen activos, es decir, que se dieron en los últimos 14 días son 765 entre ambulatorios y hospitalizados, los cuales equivalen al 2 por ciento del total de casos acumulados, mismos que están distribuidos en 52 municipios.

Respecto a los que se encuentran internados, el secretario comentó que son 340 pacientes tanto en hospitales públicos como privados, de los que 59 están graves y requieren de ventilación asistida para respirar.

Mientras que con los 14 nuevos decesos que se registraron para este miércoles, la cifra acumulada llegó a 4 mil 780, lo que representa una letalidad del 12.9 por ciento.

Baja ocupación hospitalaria

En el interior del estado, el que más tiene es el de Teziutlán con el 13 por ciento, seguido del de Izúcar de Matamoros con el 12 por ciento, el de Tehuacán con el 12 por ciento, el de Atlixco al 10 por ciento, el de Acatlán de Osorio al 9 por ciento y el de Tecamachalco al 8 por ciento.

Mientras que los que se encuentran sin ocupación de pacientes son el de Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla, así como los tres Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que se habilitaron, que son en de San Sebastián de Aparicio, Cholula y Sanctorum.

El secretario hizo énfasis que independientemente de esto, se sigue dando la atención a los pacientes que necesitan rehabilitación pulmonar tras curarse del Covid-19 en los Cessas de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán.

En su turno, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que ya fueron trasladados 34 reos a sus penales de origen luego de que se sanaron, por lo que solo quedan 11 reclusos en vigilancia epidemiológica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *