Niegan amparo a Beatriz Martínez por su salida de Desarrollo Urbano municipal. Foto: Especial
Niegan amparo a Beatriz Martínez por su salida de Desarrollo Urbano municipal. Foto: Especial

La Sindicatura municipal anunció que un juez rechazó un amparo promovido por la exsecretaria de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, contra el ayuntamiento de Puebla por su salida de la dependencia ante señalamientos de corrupción.

En entrevista, el síndico Gonzalo Castillo Pérez informó que esta es una resolución interlocutora, por lo que no es un fallo definitivo, no obstante aseguró que con este primer fallo “se demuestra” que la Comuna no incurrió en una ilegalidad al separar a la exfuncionaria.

Lo anterior ya que la exsecretaria solicitó un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Civil, al acusar que se inició un proceso administrativo de determinación de responsabilidades en su contra y que su salida, a inicios de septiembre, fue una sanción por las acusaciones de corrupción.

Castillo Pérez resaltó que la Sindicatura no tiene facultades para detectar las supuestas irregularidades, ya que ello es competencia de la Contraloría, además de que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, decidió la separación de la exsecretaria de acuerdo con sus facultades en la Ley Orgánica Municipal.

“No son ciertos los criterios que reclama la quejosa, toda vez que no ha demostrado la existencia de un proceso administrativo de determinación de responsabilidades fincado a la persona y menos que se hayan impuesto como sanciones la remoción de su cargo y su inhabilitación”, según leyó del documento el síndico.

Es de mencionar que Rivera Vivanco anunció en una rueda de prensa la salida de Martínez Carreño, “derivado de un proceso que se funda en denuncias y en indagatorias internas”, según declaró el pasado 7 de septiembre de este año.

En ese entonces la edil dijo que iniciaría un auditoria “profunda” en la secretaría de Desarrollo Urbano, pues trascendió que dentro de la dependencia se pedían “moches” a cambio de permisos y trámites.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *