STPS sanciona a 19 empresas por faltas laborales
Sale Barahona de Secretaría de Turismo; van 12 cambios en gabinete de Barbosa. Foto: Ángulo 7
STPS sanciona a 19 empresas por faltas laborales
Barahona, titular de Turismo, vuelve a plantar a diputados. Foto: Ángulo 7

Vanessa Barahona de la Rosa, secretaria estatal de Turismo, volvió a dejar plantados a los diputados de la Comisión de Turismo del Congreso de Puebla, quienes buscan conocer cuál es la situación de la entidad en este rubro en medio de la contingencia sanitaria.

Lo anterior, luego de que la diputada presidenta de la comisión, Guadalupe Esquitín Lastiri anunció que la secretaria remitió un oficio a solo unas horas de la comparecencia para informar que no le era posible conectarse a la sesión.

Y es que esta no es la primera vez que la funcionaria deja en vilo a los legisladores, por lo que el diputado José Juan Espinosa Torres consideró una irresponsabilidad su actuar y criticó que haya condicionado su comparecencia a tres días, que son el 5, 9 o 10 de noviembre.

Los diputados buscan la comparecencia de Barahona de la Rosa para que despeje dudas de integrantes del sector en Puebla que buscan ofrecer sus servicios en medio de la pandemia por el Covid-19.

La primera invitación tenía fecha del 9 de septiembre, pero no acudió, por lo que se acordó este martes para su comparecencia. Ahora, será el 9 de noviembre cuando se verá si la funcionaria se presente ante la comisión de Turismo.

Cabe mencionar que Barahona de la Rosa llegó en sustitución de Fabiana Briseño Suárez a esta secretaría; antes estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el DIF estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *