Tonantzin destaca en segundo informe iniciativas y gestiones por 17 mdp
Tonantzin destaca en segundo informe iniciativas y gestiones por 17 mdp. Foto: Especial

Con 10 iniciativas, entre ellas reformas para endurecer penas y sanciones por agresiones a periodistas y personal de salud, así como nueve puntos de acuerdo, la diputada local de Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, presentó su segundo informe.

Este lunes, la legisladora de Morena por el Distrito 18, llevó a cabo el informe de sus actividades en un recinto de San Pedro Cholula, al cual acudieron sus homólogos que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Destacó que tiene el 100 por ciento de asistencias en comisiones, sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes del Poder Legislativo respecto al periodo que informa.

En el evento, el recién nombrado dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dirigió un mensaje mediante video a la diputada por las acciones que ha llevado a cabo en el distrito que representa.

También entre las iniciativas que presentó Fernández Díaz destacan la Ley para apoyo y empoderamiento de las jefas de familia para brincas herramientas para el óptimo desarrollo y mejora en capacidad mediante capacitaciones y apoyo económico. Así como la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial pata una eficiente administración de justicias en poblaciones indígenas.

Ley del Notariado

Puntualizó la iniciativa para agregar candados a la Ley del Notariado, con la finalidad de que las patentes no se entreguen con fines políticos.

“Eliminamos el fuero constitucional, logrando un hecho histórico para erradicar la corrupción y la impunidad, damos paso a la rendición de cuentas con transparencia”, refirió.

Además, el exhorto a los 217 ayuntamientos para que realicen una vez a la semana jornadas de atención ciudadana.

Tonantzin Fernández hizo hincapié en defender los límites territoriales, buscando erradicar conflictos económicos y de servicios públicos entre San Andrés Cholula y Puebla, a través de un punto de acuerdo que presentó en el segundo año legislativo a fin de solicitar que entre ambos municipios pueden redefinir los límites territoriales que fueron modificados en forma arbitraria y “devolver al pueblo lo robado”.

Respecto a gestiones realizadas por la también vicecoordinadora de la bancada de Morena en la LX Legislatura, enumeró que fueron 9 obras públicas y más de 550 acciones de bienestar repartido entre San Pedro y San Andrés lo que representó un monto de 17 millones de pesos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *