Reapertura de negocios no significa retomar vida social: Natale
Reapertura de negocios no significa retomar vida social: Natale. Foto: Especial
Reapertura de negocios no significa retomar vida social: Natale
Reapertura de negocios no significa retomar vida social: Natale. Foto: Especial

Tras el estado de alarma en Puebla por un posible rebrote de casos de Covid-19, el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale Uranga, dijo que la reapertura de negocios no significa que podamos retomar nuestra vida social como antes.

A través de un comunicado de prensa, Natale Uranga recordó que el pasado 23 de octubre, el Gobierno del Estado de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado un decreto a través del cual se establecieron 11 medidas que tienen como finalidad fortalecer la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir más contagios de Covid-19.

“En últimas fechas se han reportado por lo menos cien nuevos casos nuevos de contagio de Covid-19 por día, nos encontrábamos a la baja y ahora la curva de contagios va al alza, situación que debe ser de preocupación para todas y todos, las medidas que existían fueron diseñadas para la reactivación económica y no para retomar nuestra vida social”, señaló.

Por anterior, precisó, “es importante continuar con las medias sanitarias impuestas por las autoridades y reforzarlas con las nuevas que se acaban de emitir, no bajemos la guardia y más ahora que las celebraciones por el día de muertos están a la vuelta de la esquina”

El líder ecologista también señaló que es importante en estos momentos vacunarse contra la influenza, ya que con los cambios de clima que se registran actualmente, así como la entrada de la temporada de invierno, las enfermedades respiratorias serán cada vez más abundantes.

“Debemos ser muy cuidadosos y prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria ante la temporada de invierno que está próxima a entrar, vacunarse contra la influenza es una excelente medida de prevención para todas y todos, recuerda que cuidándote tú nos cuidas a todos”.

Para finalizar, el dirigente estatal invitó a las y los poblanos a quedarse en casa en medida de sus posibilidades, usar el cubre boca y seguir las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *