lunes 6 de diciembre de 2021
13.7 C
Puebla
lunes 6 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Outsourcing afecta a trabajadores y Hacienda; impulsaré reforma: AMLO

-Publicidad-

Outsourcing afecta a trabajadores y Hacienda; impulsaré reforma: AMLO
Outsourcing afecta a trabajadores y Hacienda; impulsaré reforma: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el outsourcing o subcontratación afecta a trabajadores, pues no reciben prestaciones, y a Hacienda, pues se evaden impuestos, por lo que presentará una reforma para que desaparezca.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, dio a conocer que su gobierno investiga a una empresa facturera (que hace facturas falsas) que al mismo tiempo tenía un outsourcing con doscientos mil empleados.

“Doscientos mil empleados para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarles lo justo a los trabajadores, para que no les cubrieran a los trabajadores sus prestaciones, para quitarlos de la nómina en noviembre, diciembre y no darles aguinaldo y volverlos a subir a la nómina en enero, en febrero. Pues eso se va a terminar”, expuso.

-Publicidad-

Refirió que las reformas previas para permitir el outsourcing se hicieron con el fundamento de que las empresas pudieran ahorrarse los pagos a los trabajadores, el pago al Seguro Social, el pago al Infonavit.

No obstante, acusó que “abusaron de esas medidas y afectan al trabajador, afectan a la Hacienda Pública, afectan al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”.

“Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. O sea, va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos”, adelantó.

Llama a ciudadanos a denunciarlas

- Publicidad -

Señaló que los ciudadanos también deben contribuir a acabar con la corrupción denunciado la existencia de” factureras o de outsourcing está defraudando a la Hacienda Pública”, pues de no hacerlo son “encubridores”.

“Las empresas saben que hay en México un auténtico Estado de derecho y por eso están llegando más inversiones, saben que ya no es un Estado de chueco, un Estado de cohecho, que no se permite la corrupción ni la impunidad, trátese de quien se trate”, agregó.

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -