Karina Pérez participa en foro “mujeres poblanas en el poder”
Karina Pérez participa en foro “mujeres poblanas en el poder”. Foto: Especial

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, participó en el foro virtual “Mujeres Poblanas en el Poder, ¿Hasta dónde hemos llegado?”, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Durante su participación, Pérez Popoca señaló que uno de los mayores retos con el que ha tenido que enfrentarse durante su gestión como alcaldesa es el reconocimiento y el respeto al cargo que representa, así como defender el papel de la mujer como un agente de transformación en el ámbito político, social y cultural, en una sociedad que demanda una profunda transformación para romper estereotipos y patrones de conducta.

Si bien es cierto que se han dado grandes avances en el ámbito legislativo para defender los derechos y abrir nuevos espacios de participación para las mujeres, Pérez Popoca señaló que la violencia política de género es uno de los fenómenos cotidianos que sólo puede ser combatido desde el hogar, en la educación e impartición de los valores.

En este sentido señaló que, desde el ayuntamiento de San Andrés Cholula, valores como el respeto, solidaridad, empatía y amor al servicio público se impulsan como eje rector de su administración.

Durante el Foro Virtual con motivo de la conmemoración del 67 aniversario del voto de las mujeres en México, la alcaldesa compartió el espacio con representantes de las diferentes fuerzas políticas del estado, coincidiendo en que más allá de colores o ideologías, la suma de esfuerzos permite transformar las condiciones de desarrollo y las oportunidades a las que hoy pueden aspirar las mujeres en México y en Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *