Banner Programa
Biden, a 6 votos de ganar presidencia de EU; Trump quiere impugnar
Biden culpa a Trump por asalto al Capitolio; “divide a EU”, revira. Foto: Especial
En último debate, Biden se arriesga con transición energética: Jalife. Foto: Especial

En su último debate con Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden se arriesgó al pronunciarse a favor de la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables, señaló Alfredo Jalife-Rahme.

“¿Por qué digo que es peligrosísimo? Porque imagínense, se le viene encima toda la cuestión petrolera, es la primera industria del mundo”, se cuestionó el especialista en geopolítica y académico de la UNAM.

En su análisis semanal “Radar Geopolítico”, publicado en YouTube, ponderó que el impacto del posicionamiento de Biden puede ser tremendo para sus aspiraciones presidenciales, pues remarcó que en Estados Unidos hay más de 10 millones de trabajadores petroleros.

Consideró que los estrategas de la campaña de Biden podrían tener una “encuesta interna” que los haya llevado a tomar el riesgo de hacer una aseveración tan polémica a sólo una semana de la elección presidencial

También indicó que Biden estaría buscando acercamiento hacia el ala más izquierda del Partido Demócrata, donde figuras como la diputada Alexandria Ocasio-Cortez han pugnado por la transición energética.

El especialista remarcó que el mayor problema electoral de Biden consiste en los errores que comete cuando habla. También recordó que la gente dispuesta a votar por él no lo hace por simpatía, sino por repudio a Trump, quien busca quedarse en la presidencia al menos cuatro años más.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *