Banner Programa
¿Buscas trabajo? Corre que ya inició la Feria Nacional del Empleo
¿Buscas trabajo? Corre que ya inició la Feria Nacional del Empleo. Foto: Especial
¿Buscas trabajo? Corre que ya inició la Feria Nacional del Empleo
¿Buscas trabajo? Corre que ya inició la Feria Nacional del Empleo. Foto: Especial

Si te quedaste sin empleo o buscas uno nuevo, regístrate para participar en la Feria Nacional del Empleo 2020, que se llevará a cabo de manera virtual del 27 al 29 de octubre, con la participación de mil 467 empleadores y 33 mil 481 oportunidades.

El evento fue inaugurado este martes por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, quien refirió que, en casi dos años que van de esta administración, se ha dado atención a 6.3 millones de usuarios por medio del SNE, y se ha logrado la colocación de 800 mil buscadores de empleo en todo el país.

Asimismo, abundó que para apoyar a los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a transitar de su capacitación a una actividad laboral, se ha desarrollado un motor de aparejamiento, a través de la cual se han facilitado 15 mil postulaciones.

Empleos para todos los perfiles

En su oportunidad, Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, resaltó que la feria comprende 44 eventos a nivel nacional, 179 talleres virtuales y 45 sesiones virtuales de atención a empleadores.

Destacó que 74 por ciento de las vacantes promueven la contratación de mujeres, y que las ofertas que se plantean son para población joven ya que el 39 por ciento de ellas no requieren experiencia laboral y cerca del 42 por ciento permiten la contratación de quienes tienen seis meses o un año de experiencia.

Señaló que, a pesar de la pandemia, en las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo de las entidades federativas, se ha mantenido la atención a quienes buscan trabajo y a los empleadores.

Si estás interesado en buscar empleo en la feria, debes registrarse previamente en https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirás un link de acceso para encontrar el empleo que buscan.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *