A sólo 4 días de operativo, ambulantes regresan a IMSS de La Margarita
A sólo 4 días de operativo, ambulantes regresan a IMSS de La Margarita. Foto: Especial
A sólo 4 días de operativo, ambulantes regresan a IMSS de La Margarita
A sólo 4 días de operativo, ambulantes regresan a IMSS de La Margarita. Foto: Especial

Pese a que apenas hace cuatro días la Segom de Puebla realizó un operativo para inhibir la instalación de ambulantes en La Margarita, tras quejas de agresiones contra vecinos, los vendedores regresaron a tomar las afueras del hospital general 20 del IMSS.

En un recorrido realizado por este medio, se confirmó la presencia de unos 10 puestos y vendedores a pie de comida, cubrebocas, ropa y copias, esto último instalado dentro de la que debería ser una caseta de policía, sin embargo, es ocupado por comerciantes de la agrupación “Doroteo Arango” para ofertar servicio de papelería.

Asimismo, unas cuatro camionetas permanecen estacionadas a unos metros del nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para vender alimentos, caretas protectoras y batas similares a las del personal de salud.

Quienes atienden estos negocios portan, en su mayoría, una camisa rotulada que dice “Doroteo Arango Hospital IMSS no. 20”, al igual que los franeleros, mientras que atienden al personal de salud, así como a familiares de derechohabientes que esperan a las afueras de la clínica.

Los vecinos de La Margarita han denunciado, por parte de este gremio de comerciantes, intimidación, agresiones físicas y verbales, además de que acusaron “omisión” por parte de la autoridad municipal para regular a estos vendedores.

Este hostigamiento ha escalado a riñas e inclusive amenazas de muerte, según indicaron colonos, por parte de operadores de la “Doroteo Arango”.

La mañana de este martes, el secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, aseveró durante su comparecencia a regidores que había denuncias contra algunas de estas agrupaciones, quienes -dijo- actúan mediante “grupos de choque”, sin embargo, no detalló el estado de estos procesos o si hubiese algún detenido.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *