24 C
Puebla
miércoles, abril 21, 2021

En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi

-Publicidad-

En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi
En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi. Foto: Especial

En el país, el personal ocupado en el sector de la construcción disminuyó 19.8 por ciento durante agosto de 2020 en relación al mismo mes del año pasado, mientras que el valor de su producción cayó 27.3 por ciento en el mimo periodo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) especificó que el número de obreros en empresas constructoras se redujo 24 por ciento, en empleados la planilla tuvo una reducción de 8.5 por ciento, los dependientes de la razón social bajaron 20.3 por ciento y no dependientes -17.5 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi, las horas trabajadas en la construcción disminuyeron 19.9 por ciento, en los obreros la caída fue del 24.6 por ciento y en los empleados del -11.4 por ciento, por dependientes de la razón social –21.5 por ciento y no dependientes -12.1 por ciento.

-Publicidad-

En tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 3.5 por ciento en agosto de 2020 frente a igual mes de un año antes, los salarios pagados a empleados disminuyeron -0.6 por ciento y los salarios de empleados aumentaron 5.1 por ciento.

tabla constructoras

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -