En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi
En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi. Foto: Especial
En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi
En agosto, personal ocupado en construcción disminuye 19.8%: Inegi. Foto: Especial

En el país, el personal ocupado en el sector de la construcción disminuyó 19.8 por ciento durante agosto de 2020 en relación al mismo mes del año pasado, mientras que el valor de su producción cayó 27.3 por ciento en el mimo periodo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) especificó que el número de obreros en empresas constructoras se redujo 24 por ciento, en empleados la planilla tuvo una reducción de 8.5 por ciento, los dependientes de la razón social bajaron 20.3 por ciento y no dependientes -17.5 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi, las horas trabajadas en la construcción disminuyeron 19.9 por ciento, en los obreros la caída fue del 24.6 por ciento y en los empleados del -11.4 por ciento, por dependientes de la razón social –21.5 por ciento y no dependientes -12.1 por ciento.

En tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 3.5 por ciento en agosto de 2020 frente a igual mes de un año antes, los salarios pagados a empleados disminuyeron -0.6 por ciento y los salarios de empleados aumentaron 5.1 por ciento.

tabla constructoras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *