martes 21 de septiembre de 2021
25.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

En 2 hechos, estatales vestidos de civil amenazan a ciudadanos, acusan

-Publicidad-

En 2 hechos, estatales vestidos de civil amenazan a ciudadanos, acusan
En 2 hechos, estatales vestidos de civil amenazan a ciudadanos, acusan. Foto: EsImagen

En dos hechos diferentes, ciudadanos acusaron que presuntos policías vestidos de civiles amenazaron a ciudadanos; en el primer caso, “personal de inteligencia” de la SSP lanzó disparos al aire en el mercado 5 de Mayo; en el segundo, trataron de extorsionar a gaseros.

El primer hecho se dio la mañana de este lunes, en inmediaciones del mercado 5 de mayo, cuando sujetos vestidos de civiles hicieron disparos al aire para luego abordar patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para salir del lugar en medio de la molestia de los comerciantes y luego de que lograron llevarse a uno.

De acuerdo con una denuncia anónima de la que este medio tuvo conocimiento, se trataría de personal de inteligencia protegido por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro León Toro Peña.

-Publicidad-

Los acusantes se refirieron a estos elementos como “gatilleros” al tiempo de calificar como mal actuar el desempeño que tuvieron esta mañana.

Asimismo, no dudaron en que, más tarde, los medios de comunicación hablarían de “más de 40 dosis de droga o mariguana sembrada como en toda detención de los de inteligencia”.

Finalmente, hicieron un llamado de atención a la ciudadanía, a diputados y medios de comunicación a saber sobre este tema.

- Publicidad -

Tratan de extorsionar a gaseros

Por otro lado, personal del Grupo Gasero Angelopolitano acusó abuso de autoridad por parte de elementos de las patrullas 1153 y 1042.

A través de mensajes de voz, relataron que alrededor de las 2:30 de la tarde, dos vehículos particulares con personal vestido de civil le cerraron el paso a la altura de Galaxia, Bosques de Manzanilla, frente a un Oxxo, por lo que pensaron que se trataba de un asalto.

-Publicidad-

Sin embargo, después llegó una patrulla estatal que obligó a chofer y ayudante a bajarse para después golpearlos y exigirles 10 mil pesos tras acusar que su cargamento era huachicol.

Ante esto, los empleados presentaron las facturas de la unidad y los papeles en regla para demostrar su inocencia, pero los presuntos elementos de la SSP los rompieron para eliminar las evidencias.

Los afectados afirmaron que iban a presentar las pruebas que en sus manos quedaron al gobierno del estado para exigir justicia ante estos actos de abuso de autoridad.

En videos proporcionados a este medio, se puede ver como los trabajadores de la gasera fueron amedrentados por personas vestidas de civil, pero con armas largas.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -