Banner Programa
letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen
letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen

La Secretaría de Turismo trabaja en un plan emergente para la reactivación turística en Puebla y su vez la actividad económica, debido a la caída de visitantes por la pandemia del Covid-19, informó la titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa.

En entrevista, tras presentar las actividades que se llevarán a cabo en los municipios de Huaquechula y Tochimilco, por la temporada de muertos, la funcionaria estatal comentó que será en conjunto con las cámaras empresariales y los prestadores de servicios, ya que “deben de ir de la mano con ellos”.

Manifestó que con esto se busca impulsar el turismo de proximidad, es decir atraer a visitantes de estado vecinos para que vengan a conocer a Puebla y que sepan que a pesar de la pandemia “van a estar cuidados” con todos los protocolos sanitarios.

Hizo énfasis en que deben ser cuidados en todas las acciones que hagan, ya que prestadores de servicios turísticos le han manifestado que ante otro posible confinamiento, el 30 por ciento de los negocios podría cerrar por falta de ingresos.

“Las medidas que se anunciaron son importantes porque estamos reforzando lo que ya se venía trabajando para poder decir que podemos continuar con los aforos permitidos en los centros de negocios en el sector turístico que engloba hoteleros, restauranteros y turoperadores”, asentó.

Problemas de Interjet no afectarán vuelos

Por otra parte, al ser cuestionada sobre si las quejas que hay contra Interjet por la cancelación de vuelos y el embargo que le hizo el SAT afectarían las corridas que hay en Puebla, Barahona de la Rosa lo descartó y por el contrario dijo que “es bien recibida” esta empresa.

Ante esto, manifestó que ya será la firma la que tendrá que resolver estos problemas particulares con las autoridades federales.

Es necesario precisar que el gobierno de Puebla, en conjunto con la aerolinea, anunció tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ubicado en Huejotzingo, cuyos destinos son Acapulco, Houston y Nueva York, esto para ayudar a sacarlo de la subutilización.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *