El viernes, finalizará oficialmente ciclo escolar 2019-2020: SEP
SEP Puebla orienta a universidades privadas con solicitud de RVOE. Foto: Especial
SEP de Puebla suspende inscripciones; se alineará con lo que diga Federación
SEP seguirá regularizando cambios de adscripción hasta diciembre. Foto: Especial

Luego de la acusación de la CNTE, de que Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP estatal, se ha negado a basificar a 300 docentes, la dependencia señaló que seguirá regularizando, hasta diciembre, los cambios de adscripción que pasadas administraciones dieron bajo “prácticas inadecuadas”.

Dichas prácticas, explicó, provocaron que los docentes resultaran afectados, ya que su adscripción estaba en una institución educativa y físicamente laboraban en otra.

Lo anterior también fue denunciado por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes señalaron esta mañana que han pedido a la SEP que se regularicen las órdenes de adscripción, ya que muchos maestros solo cuentan con un memorándum en lugar de un nombramiento oficial, lo que ocasiona que tengan que laborar en un centro de trabajo y cobrar en otro.

A través de un comunicado, la SEP afirmó que la participación de los docentes en los procesos de asignación de plazas y cambios de adscripción, se hace con base en las normas establecidas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), normativa federal que garantiza beneficios directos a los implicados.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado ha entablado conversaciones con los docentes que han solicitado la revisión de su solicitud, sin embargo, “existen grupos magisteriales que aún desean seguir trabajando a la sombra de la impunidad”.

Finalmente, la dependencia aseguró que da seguimiento a un proyecto educativo concreto en apego a garantizar el derecho a la educación con base en las “4 A” para que esta sea asequible, accesible, aceptable y adaptable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *