Acude a la jornada nacional de salud; terminará el 15 de noviembre
En Estados Unidos los niños de 12 años podrán ser vacunados. Foto: Facebook / SaludGobPue
Acude a la jornada nacional de salud; terminará el 15 de noviembre
IMSS aplicará vacuna contra influenza a menores con cáncer. Foto: Facebook / SaludGobPue

Como parte de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el IMSS aplicará más de 96 mil dosis a menores con cáncer; además, harán censo de pacientes pediátricos oncológicos.

Lo anterior se determinó durante la séptima sesión del grupo de trabajo entre autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y madres y padres de pacientes pediátricos con tratamientos oncológicos.

Debido a que los menores con esta enfermedad son parte de los grupos blanco que está considerado para la administración de la vacuna, el Seguro Social implementa un esquema especial de vacunación con el objetivo de aplicarla de manera oportuna.

Se detalló que cuando una niña o niño con algún padecimiento oncológico acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, tendrán atención prioritaria. La intención es aplicar todas las dosis antes del 31 de diciembre.

También se realizará la búsqueda intencionada a través de un censo de pacientes pediátricos oncológicos que se distribuirá en las UMF, en donde personal del cuerpo de gobierno los contactará y en los casos que no tengan la vacuna, invitarlos a recibir la dosis y completar la Cartilla de Vacunación.

En el caso de que los menores estén en tratamiento dentro de la unidad médica, se acudirá a las áreas de hospitalización, consulta externa, quimioterapia y radioterapia para aplicar la vacuna, previo consentimiento del médico tratante para garantizar que las condiciones de salud sean adecuadas.

Se invitó a los padres de familia de niñas y niños con cáncer a acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos que operan de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas. Asimismo, se puso a disposición el número telefónico 800 623 2323.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *