Huerta pide pruebas de que Comunas del PAN “aprovecharon” prostitución en CH
Zona de tolerancia para trabajo sexual no es opción: regidora de Igualdad. Foto: EsImagen
Huerta pide pruebas de que Comunas del PAN “aprovecharon” prostitución en CH
Huerta pide pruebas de que Comunas del PAN “aprovecharon” prostitución en CH. Foto: EsImagen

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, exigió a la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, mostrar pruebas donde acusa que gobiernos municipales pasados del blanquiazul tenían convenios con hoteleros para permitir la prostitución.

En rueda de prensa, la dirigente negó tales señalamientos y por el contrario aseveró que solo es una estrategia de la actual administración de Claudia Rivera Vivanco para “desviar la atención” por la falta de resultados y de obra pública la capital poblana durante su segundo año de gobierno.

La panista sostuvo que si estas acusaciones fueran ciertas, la funcionaria municipal ya hubiera acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar las denuncias, y no solo se quedarían en palabras, pues de antemano sabe que “no son ciertas”.

Es necesario mencionar que, el pasado miércoles en comparecencia, Pérez Osorio resaltó que serían cuando menos ocho hoteles privados los que tenían dicho convenio en las gestiones panistas, aunque señaló que por cuestiones de “datos personales” no podía revelar detalles.

Por otra parte, Huerta Villegas criticó que, a pesar de más de un mes de que se revelaron actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, no se sepa qué ha pasado con los involucrados, por lo que igual “solo han sido declaraciones”.

Manifestó que en la comparecencia de la nueva titular de la dependencia, Graciela León Matamoros, ésta omitió decir el avance de las investigaciones, hecho que fue criticado por los regidores, lo que muestra que solo “es simulación”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *