Evento de ofrendas de Huaquechula perderá 20 mdp por la pandemia
Evento de ofrendas de Huaquechula perderá 20 mdp por la pandemia. Foto: Especial
Evento de ofrendas de Huaquechula perderá 20 mdp por la pandemia
Evento de ofrendas de Huaquechula perderá 20 mdp por la pandemia. Foto: Especial

A pesar de que el ayuntamiento de Huaquechula si llevará a cabo el evento de las tradicionales ofrendas monumentales, habrá una pérdida de 20 millones de pesos debido a las medidas que deben tomar por la pandemia de Covid-19.

En entrevista tras presentar las actividades que se llevarán a cabo en ese municipio y Tochimilco por la temporada de muertos, Carlos Ponce Vargas, director de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Huaquechula, quien indicó que debido a las nuevas normas para evitar contagios se recibirá el mismo número de visitantes que de costumbre.

El funcionario municipal manifestó que el año pasado se registró una afluencia de 80 mil personas las que visitaron las ofrendas y demás actividades que llevaron a cabo, pero ahora debido a la pandemia esta cifra tendrá una baja “considerable”.

“Cada familia tendrá la libertad de saber si permite o no el acceso, nuestro llamado es a que sea solo a familiares, amigos cercanos, compadres o la misma población del municipio, pues lo importante es resguardar la salud de los habitantes para no tener un riesgo de contagios”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *