17 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

En Congreso local, aprueban que movilidad sea derecho constitucional

-Publicidad-

Movilidad busca modernizar semáforos de las principales vialidades
En Congreso local, aprueban que movilidad sea derecho constitucional. Foto: Andree Jiménez / EsImagen

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por la Cámara de Diputados del Congreso del Unión, para reforman disposiciones de la Constitución Política federal, en materia de movilidad y seguridad vial.

Dicha iniciativa busca garantizar a todas las personas el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Por su parte, la diputada Vianey García Romero señaló que para la LX Legislatura es un paso histórico aprobar una serie de derechos en materia de seguridad vial y bienestar, que comprende todas las aristas en las que la sociedad debe incluirse, a través de una visión incluyente, sostenible y transparente.

-Publicidad-

En su intervención, la diputada Mónica Lara Chávez señaló que, con el derecho a la movilidad de las personas en condiciones de seguridad vial, se tiene que vigilar que los productos legislativos y las políticas públicas mantengan un enfoque en la promoción de un transporte público sustentable.

Anteriormente, la organización Manu Vive pidió al Congreso avalar las reformas, debido a que se requiere que los Legislativos locales las aprueben para que sean formalmente incorporadas a la Constitución.

Asimismo, la comisión aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por la Cámara de Diputados del Congreso del Unión, para reformar los artículos 4° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de juventud.

Durante la discusión y análisis, los diputados García Romero, Lara Chávez y Marcelo García Almaguer externaron su apoyo al dictamen que busca que el Estado y las entidades federativas promuevan el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

- Publicidad -

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -