Imacp abre conversatorio y talleres de arte gratuitos
Imacp abre conversatorio y talleres de arte gratuitos. Foto: Especial
Imacp abre conversatorio y talleres de arte gratuitos
Con talleres y arte, buscan concientizar sobre violencia familiar. Foto: Especial

Con el fin de sensibilizar a las localidades de Puebla sobre la violencia y quienes pueden ser víctimas, el Imacp alista una serie de actividades digitales, así como talleres vía remota, pues la ciudad cuenta con varios focos rojos en cuanto a maltrato familiar.

La subdirectora de Cultura de la No Violencia y Discapacidad, Elizabeth Camargo Cervantes, contó a este medio que, a través de la cultura, se ha tratado de conectar con vecinos de las juntas auxiliares de Canoa, La Resurrección y Azumiatla, quienes han resentido cierto rezago, al ubicarse en la periferia del municipio.

Resaltó que estas comunidades cuentan con sus propios colectivos, los cuales dirigen radios comunitarias, así como brigadas vecinales, por las cuales el acercamiento por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) se ha facilitado.

Recientemente, apuntó, se celebró a nivel internacional el Día de la No Violencia, ante lo que la dependencia ha realizado talleres de danza, artes circenses, dibujo, entre otros vía remota en dichas localidades, que han sido identificadas como focos rojos en cuanto a violencia familiar.

Taller para elaborar hojaldras

Camargo Cervantes aseveró que la recepción de estos proyectos ha sido positiva, pues los participantes, en su mayoría niños y jóvenes, sienten reconocimiento y se alientan a participar en la comunidad, por medio de las radios o en otras actividades.

Adelantó que el 31 de este mes se realizará el evento “Ahuyentar a la muerte”, el cual abarcará conversatorios y ponencias con el fin de sensibilizar a la población sobre las personas con discapacidad, así como su papel en la sociedad.

Asimismo, el 29 de octubre, a las 11:00 horas se impartirá vía Facebook un taller para la realización de hojaldras, el cual enseñará la elaboración de este pan tradicional y plantea brindar una alternativa a quienes buscan ejercer un oficio.

Además, se realizará el 2 de noviembre una conexión virtual con migrantes poblanos resididos en Nueva York, quienes compartirán a través de entrevistas y video la manera en que ellos conmemoran el Día De Muertos en Estados Unidos.

Para este evento, habrá un desfile de caracterización de catrinas, al igual que la presentación de mariachis de conservatorios estadounidenses y los testimonios de los poblanos que dan vida a esta festividad en el extranjero.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *