Banner Programa
Comparecencias de funcionarios municipales fueron “discursos”: G5
Comparecencias de funcionarios municipales fueron “discursos”: G5. Foto Especial
Comparecencias de funcionarios municipales fueron “discursos”: G5
Comparecencias de funcionarios municipales fueron “discursos”: G5. Foto Especial

Regidores del denominado grupo G5 señalaron que las comparecencias de los secretarios municipales de Puebla han sido solo “discursos”, pues no presentan resultados “reales”, además de que no esclarecen los señalamientos contra dependencias investigadas.

La mañana de este domingo, en rueda de prensa virtual, los concejales Edson Cortés Contreras y Marta Teresa Ornelas Guerrero señalaron que dicho evento han sido “mucho discurso y pocas respuestas”, además de que muestran “la falta de avance físico y financiero” de la actual administración de Claudia Rivera Vivanco.

Indicaron que los titulares de las dependencias municipales se limitan a “justificar sus deficiencias y repartir culpas”, tras señalar que el presupuesto de 2020 se ha ejercido de manera “lenta y opaca”; para muestra, refirieron el ejercicio de un 1.5 por ciento de la Secretaría de Bienestar.

Asimismo, lamentaron que no se hayan esclarecido los supuestos casos de corrupción como lo han sido los bolardos del Centro Histórico y las despensas repartidas por el Sistema Municipal DIF (Smdif) al encontrarse bajo una investigación por presuntas anomalías.

Los regidores resaltaron que a unos 70 días de finalizar el avance en obra pública “no es visible”, además de que las obras anunciadas por la actual administración “no son las que necesita la ciudad”, al insistir que el bloque morenista no ha recibido informe ejecutivo por el proyecto de remodelación del corredor 5 de Mayo, en el primer cuadro de la ciudad.

También, desdeñaron el informe de la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María Lourdes Rosales Martínez, al señalar que la inseguridad en la capital “es una realidad”, mientras que atribuyeron la baja delictiva a las acciones del gobierno del estado y la Federación.

Los concejales afirmaron que “seguiremos solicitando información de fondo” a los titulares en las próximas comparecencias, al acusar que “se maquillan” cifras durante estos informes.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *