martes, diciembre 1, 2020

BUAP, hora cero

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Alfonso Esparza perdió la partida.

Dos de sus operadores financieros, Jorge Alberto Torres Fernández y María de las Ángeles Marreros, fueron detenidos acusados de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El mismo Tío Ponchito fue denunciado penalmente por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los delitos de operaciones simuladas por 264 millones de pesos, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Fin del enriquecimiento desmesurado de la casta dorada de la Buap.

Precisamente, hace tres años denunciamos públicamente la compra-venta de plazas en el Complejo Regional Sierra Norte a cargo del mediocre Felipe Burgos.

La denuncia se ratificó, en vivo, en el noticiero de Omar Arroyo.

La respuesta de la Buap fue esquizofrénica: ¡despido por ejercer mi libertad de expresión fuera de mi horario laboral!

No podía creer que una institución defensora de este derecho universal intentara atemorizarme para revelar mis fuentes.

El pago de salarios caídos continuó su marcha a la par del declive del Tío Ponchito.

- Anuncio -

En esta región tiembla el amante de Felipe Burgos, elevado al segundo puesto administrativo por esta cálida relación, y tiemblan todos aquellos profesores que gustosamente se plegaron al desmantelamiento académico y moral de nuestra máxima casa de estudios.

El Doctor Eudoxio Morales.

En esta época de pandemia universitaria resurge la figura del Doctor Eudoxio Morales, ´primer académico que se atrevió a desafiar al morenovallismo y al rector de la Buap.

Su libro “La democracia en tiempos de Moreno Valle” es ahora un clásico de análisis económico, administrativo y político.

Amenazado de muerte, Eudoxio Morales llegó al Congreso de la Unión y representó a nuestro país en diversas ocaciones en el Parlamento Europeo.

No hay más que admiración y respeto para este destacado académico y político.

El Turibus va.

Hace algunos días el Subsecretario estatal de Vialidad y Transporte, Yassir Vázquez, se reunió con empresarios de Zacatlán para destrabar el permiso para operar un Turibus en esta ciudad. Detenido el proceso administrativo a nivel municipal, este transporte turístico permaneció almacenado durante este tiempo; la intervención del Maestro Aréchiga y de la Secretaria estatal de Turismo seguramente lograrán que este servicio pronto estará al servicio del turismo que nos visita.

La fuerza del Cabildo.

Nos informan que enfrente de las oficinas de Telmex se encuentra un lote que rentó para estacionamiento un hermano de cierta regidora de este Ayuntamiento. Lo extraño es que este fin de semana estuvo trabajando en su limpieza personal de a administración municipal. Al parecer no son suficientes los ingresos que obtienen por autorizar la construcción de fraccionamientos.

Marco Antonio Cruz continúa participando activamente en eventos a favor de los migrantes en los Estados Unidos.

La infatigable Mary Olvera recorre por enésima vez las comunidades indígenas del municipio para planear nuevas actividades que las beneficiarán; pronto daremos detalles de estos proyectos.

El inesperado resurgimiento del PRI beneficia directamente a dos aspirantes a puestos de elección popular en Zacatlán. Eibar Márquez y Jaqueline Lastiri.

El primero continúa con su labor de posicionamiento reactivando la economía local, y la doctora confirma la próxima realización de un evento inédito en nuestra región: reunir a mujeres de todas las tendencias políticas.

Derecho de réplica

Mi buen amigo, Toño Madrid, publicó en e-Consulta una crónica de una tertulia en el lugar de moda: El Agave.

Siento decir que me hubiera agradado participar en ella pero, en realidad, no estuve ahi, fue mi doble.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Hombres de a caballo

Después de chocar dos vehículos de la familia, César Charolet emigró a los Estados Unidos cruzando de mojado la frontera. Trabajó en todo tipo de...

El regreso de Lourdes Martínez

Por motivos de salud Lourdes Martínez decidió, en su momento, abandonar su proyecto de conseguir la candidatura por Morena a la presidencia municipal zacateca. En...

Incertidumbre en el ruedo

Una lista interminable de aspirantes a cargos de elección popular, la alcaldía preferentemente, recorren infatigables las localidades de este municipio serrano buscando la simpatía...

Columna 10

Un pez muerto El Tigre de Jicolapa, sabio en licores y amores, opina que causó más revuelo mediático el levantón que la llegada de Lastiri...
Mario Alejandro Barrios Martínez
Es licenciado en Economía por la BUAP. Maestría en Ciencias. Colegio de Postgraduados. Maestría en Administración Financiera. Universidad de la Sierra, A. C. Investigador invitado. Universidad de Nexcastle, Inglaterra. 2017-2019. Ha colaborado en medios locales, regionales y estatales, como Diario Cambio, El Heraldo de México en Puebla, Núcleo Radio Mil, Síntesis y actualmente en Diario Puntual.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

Leydy Pech, apicultora maya, gana el Premio Nobel del medio ambiente

Leydy Araceli Pech Martín, apicultora maya que encabezó un movimiento para detener la plantación de soya genéticamente modificada por la empresa Monsanto en el...

Entre Lalo y Pepe Chedraui

La mega-coalición que se avecina, como la que se formó en el año 2010 cuando Moreno Valle y Barbosa, entre otros, se unieron para...

Decretan fin cobro de cuotas en hospitales nacionales a partir de 1 de diciembre

A partir de este 1 de diciembre de 2020, termina el cobro de cuotas en los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, como...

Ante alza de contagios, OMS pide a México tomarse en serio la pandemia

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en México, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al...

Asesinan a balazos a dos abogados en café de Xicotepec de Juárez

El abogado Filemón Contla y su auxiliar, Emmanuel García, fueron asesinados a balazos por dos sujetos dentro de una cafetería ubicada sobre la carretera...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -