miércoles 28 de julio de 2021
25.4 C
Puebla
miércoles 28 de julio de 2021

Ante Trump y Biden, Putin elige aplicar Doctrina Estrada: Jalife

-Publicidad-

Por dejar tratado, Putin advierte a EU sobre carrera armamentista
Ante Trump y Biden, Putin elige aplicar Doctrina Estrada: Jalife. Foto: AP

Ante la contienda entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos, Valimir Putin, mandatario ruso, optó por aplicar, sin citarla, la Doctrina Estrada, a fin de mantener un equilibrio global y evitar un conflicto nuclear.

Así lo expuso el Alfredo Jalife-Rahme, especialista en geopolítica, en su columna Bajo la Lupa, publicada en La Jornada, donde recordó que dicha doctrina fue promulgada en 1930 por México, a fin de reconocer la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos domésticos de otros países.

Remarcó que, en el México de la “4T”, el país “regresó sabiamente a los fundamentos de la Doctrina Estrada cuando carece de anticuerpos de toda índole en su interface con Estados Unidos”.

-Publicidad-

En el caso de Rusia, consideró que “el zar Vlady Putin, con la mayor dotación de armas nucleares del planeta y su portentosa panoplia de armas hipersónicas, adopta los principios fundamentales de la Doctrina Estrada, sin citarla”.

Esto se debe a que prefiere “tratar civilizada y diplomáticamente con EU, en lugar de llegar a una confrontación nuclear inevitable que constituiría el Apocalipsis de todas las especies vivientes de la creación.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -