No hay división, afirma Mario Delgado
Delgado defiende encuestas en Morena; “aspirantes conocen resultado”. Foto: EsImagen
No hay división, afirma Mario Delgado
Ante elección de Delgado, consejeros de Morena llaman a la unidad. Foto: EsImagen

Tras la elección de Mario Delgado Carrillo como dirigente nacional de Morena, consejeros de esta fuerza política en Puebla llamaron a la unidad entre militantes, así como a intensificar la creación de comités y afiliación de cara a la elección de 2021.

La mañana de este domingo, en rueda de prensa virtual, los morenistas Eloísa Vivanco Esquide, Everardo Ledezma y Hernández, junto con Judit de la Cruz Herrera, ratificaron el triunfo que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a Delgado Carrillo, a raíz de una encuesta abierta y luego de casi un año de pugnas dentro del partido.

“El día de hoy ya tenemos dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por encuesta abierta, pero pues ya está, ¿Qué nos queda a nosotros los militantes?, la unidad como siempre lo hemos tenido”, refirió Vivanco Esquide.

Los consejeros urgieron a comenzar con la creación de nuevos comités de Morena en el estado, además de redoblar la afiliación de militantes, los cuales “son la fuerza del partido”.

Ledezma y Hernández asintió que “toda la ciudadanía está invitada a formar parte de la transformación”, tras indicar que aceptarían a exmilitantes “arrepentidos” de los partidos del PRI y PAN.

En tanto, Vivanco Esquide refirió que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Puebla ya quedó conformado, por lo que la próxima semana daría a conocer su conformación.

“Ya tenemos todo el CEN nombrado, y así sucesivamente en los estados ya está nombrado. En Puebla ya tenemos presidente, Edgar Garmendia, delegado en funciones, que es Carlos Evangelista, todas las carteras listas, de aquí a ocho días estaremos dando toda la información”, indicó.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *