24 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

A horas de liberarla, llevan presa a Guerrero a activista Kenia Hernández

-Publicidad-

Autoridades de Edomex detienen en Amozoc a activista Kenia Hernández
A horas de liberarla, llevan presa a Guerrero a activista Kenia Hernández. Foto: Twitter/@Coordinadora1DM

Un juez determinó liberar a la activista Kenia Hernández Montalván, presa en Santiaguito, Estado de México, tras ser detenida en Amozoc, Puebla, el 19 de octubre; sin embargo, la FGR logró que la volvieran llevar presa, esta vez a Guerrero.

Así lo denunció este domingo Antonio Lara Duque, abogado del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, quien refirió que, pese a la resolución que le iba a permitir seguir su proceso en libertad, bajo medidas cautelares, la Fiscalía General de la República (FGR) logró una nueva orden de captura en su contra.

Esta vez, Miguel López Rodríguez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el estado de Guerrero, ordenó aprehender la por el delito de ataques a las vías de comunicación.

-Publicidad-

Trascendió que Kenia fue llevada desde el Estado de México a un penal de Acapulco, Guerrero, en medio de la madrugada, para ser presentada ante un juez en los siguientes días.

Lara Duque advirtió que la seguridad de la coordinadora del Colectivo Zapata Vive corre peligro, debido a que en Guerrero fue amenazada por grupos criminales.

También acusó que la activista es víctima de una “campaña de criminalización” por parte de gobiernos y empresas para mantenerla en prisión.

- Publicidad -

El pasado 19 de octubre, Hernández Montalván fue detenida de manera ilegal y con uso de violencia por autoridades del Estado de México en Amozoc, por lo que colectivos y organizaciones exigieron que se le respetara el debido proceso.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -