Banner Programa
SSP captura a 2 narcomenudistas y a operadora de “El Chupón”
SSP captura a 2 narcomenudistas y a operadora de “El Chupón”. Foto: Especial

En diferentes intervenciones en Puebla capital y Zapotitlán de Méndez, elementos de la Policía Estatal adscritos a la SSP lograron detener a dos presuntos narcomenudistas y a la operadora de “El Chupón”.

Y es que agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la calle 5 de Mayo, del municipio de Zapotitlán de Méndez, a Eluid S., presunto narcomenudista de la región.

Tras una revisión, los uniformados le aseguraron a esta persona 80 envoltorios de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue informado que sería presentado a las autoridades ministeriales.

Según los reportes de investigación policial, el detenido presuntamente pertenece a la banda denominada “Los Tapia”, cuya principal actividad delictiva es el trasiego de combustible y narcomenudeo, y su zona de influencia son los municipios de Zacatlán, Ixtepec, Huitzilan de Serdán y Zapotitlán de Méndez.

Por otra parte, Francisco M., presunto narcomenudista que opera en colonias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital, fue detenido por agentes de la Policía Estatal cuando pretendía comercializar estupefacientes.

El hombre, de 42 años, fue ubicado por los elementos policíacos en la calle Gaseoducto; entre sus pertenencias fueron halladas 54 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal y diez cuadros de papel que coinciden con las características del LSD.

Del trabajo de inteligencia hecho por los agentes, se desprende que el detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en agosto de 2019.

Además, es integrante de la banda de un hombre que está procesado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel apodado “El Keiko”, de la que sus hijos presuntamente asumieron el control.

Además, agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la colonia Tres Cerritos a Carmen L., presunta narcovendedora al servicio de “El Chupón”, uno de los líderes narcomenudistas de la zona metropolitana.

La mujer, de 23 años, estaba en posesión de diez bolsas plásticas con una sustancia blanca granulada con las características propias de la droga conocida como cristal y dos bolsas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana.

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detenida opera en las colonias aledañas a Tres Cerritos y Las Carmelitas, contactando a sus clientes vía telefónica, pactando la cantidad y costo de la mercancía.

Además, trabaja para un hombre identificado como “El Calaco”, quien a su vez es operador de “El Chupón”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *