Solicitan permiso para granjas acuícolas de trucha en Chilchotla
Semarnat descarta proyecto de producción de trucha en Chilchotla. Foto: México ambiental
Solicitan permiso para granjas acuícolas de trucha en Chilchotla
SDR da certificados acuícolas a productores de la Sierra Nororiental. Foto: México ambiental

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó certificados a productores de trucha y tilapia de la Sierra Nororiental que garantizan que sus criaderos cumplen con todas las normas para consumo humano y la industria agroalimentaria.

Por su parte, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la dependencia, señaló que el programa de Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola tendrá una inversión total de 100 millones de pesos, el cual busca, además de mejorar la producción y productividad, generar alimentos de mayor calidad y que cumplan las normas para acceder a mejores mercados y tener mayores ingresos.

Asimismo, enfatizó que, desde el inicio de la presente administración estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dispuso recursos para el rescate del campo y para ello la SDR ha buscado acercarse a los productores para romper la inercia de insumos que se daban en años anteriores y apoyar en lo que verdaderamente necesitan las familias para sus actividades en el sector primario.

Cabe destacar que Puebla es segundo lugar a nivel nacional en valor de producción acuícola entre los estados sin litoral, al generar 248 millones de pesos anuales. Sumado a esto, es el cuarto lugar nacional en producción total con 4 mil 115 toneladas de especies como trucha, mojarra, carpa, bagre y langosta.

Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *