Banner Programa
Puebla seguirá en semáforo amarillo de Covid-19 dos semanas más; suma 6: SSA
Puebla seguirá en semáforo amarillo de Covid-19 dos semanas más; suma 6: SSA. Fuente: Xataka
Puebla seguirá en semáforo amarillo de Covid-19 dos semanas más; suma 6: SSA
Puebla seguirá en semáforo amarillo de Covid-19 dos semanas más; suma 6: SSA. Fuente: Xataka

Por las próximas dos semanas, del 26 de octubre al 8 de noviembre, Puebla se mantendrá en el foco amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo que sumará seis así; en tanto, Chihuahua regresó a rojo, confirmó la Secretaría de Salud (SS) federal.

Durante la conferencia vespertina de este viernes desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, manifestó que este color significa riesgo medio y es necesario mantener las medidas de prevención por parte de los poblanos.

Hizo énfasis en que los habitantes deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales de salud en coordinación con las municipales, ya que son los que conocen sus demarcaciones y saben los riesgos que pueden enfrentar durante esta emergencia sanitaria.

El funcionario federal manifestó que esta fase catalogada como “esperanza” estarán en total 11 entidades por las siguientes dos semanas.

En ese tenor, además de Puebla, los otros 10 estados que estarán en color amarillo por las siguientes dos semanas son Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas.

Puebla es una de las 24 entidades que lograron mantenerla curva, por lo que se mantendrá en riesgo medio los siguientes 15 días contados a partir del 26 de octubre próximo, sin embargo, es necesario mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, este viernes por la mañana, alertó de un posible rebrote en los contagios, motivo por lo que emitió 11 nuevas medidas.

Por otra parte, las entidades que estarán en color naranja, que significa riesgo alto, son 19: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Aguascalientes, Querétaro Quintana Roo y Yucatán.

Así como Durango, Coahuila y Nuevo León, aunque Cortes Alcalá hizo énfasis en que estás tres últimas entidades están en riesgo de pasar a rojo otra vez, que es riesgo máximo, si la tendencia de contagios y hospitalización sigue creciendo.

Por su parte, Campeche es el único estado en color verde, fase en la que se mantiene desde hace seis semanas.

Suman 34 mil 683 contagios acumulados

Respecto a la última actualización de contagios de covid-19, Puebla llegó a 34 mil 683, que son 151 a comparación de los que había el jueves, mientras que las defunciones que se tienen de acuerdo con la SSA son 4 mil 643, ya que se sumaron 61 en las últimas 24 horas.

Mientras que los casos activos, es decir, que se registraron en los últimos 14 días, la cifra es de mil 79, que son 25 más que el jueves.

Por otra parte, en la ocupación de camas con ventilados, que es para pacientes graves, la entidad poblana solo reporta el 13 por ciento, colocándose en el lugar 27, mientras que en camas para enfermos no críticos es del 25 por ciento, situándose en la posición 16.

En tanto, a nivel nacional se tienen 880 mil 775 casos acumulados en lo que va de la pandemia, así como 88 mil 312 defunciones, además de que 641 mil personas son las que se han recuperado tras tener el virus.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *