Médico de IMSS, Felipe Cruz, recibe premio “Doctor Ignacio Chávez”
Médico de IMSS, Felipe Cruz, recibe premio “Doctor Ignacio Chávez”. Foto: gob.mx
Médico de IMSS, Felipe Cruz, recibe premio “Doctor Ignacio Chávez”
Médico de IMSS, Felipe Cruz, recibe premio “Doctor Ignacio Chávez”. Foto: gob.mx

En el marco del Día del Médico, Felipe Cruz Vega, quien labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió el premio “Doctor Ignacio Chávez” al Humanismo Médico, como reconocimiento a su labor en el ámbito de la medicina.

Cruz Vega es creador del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (Cvoed) del IMSS y cuenta con más de cuatro décadas de experiencia.

Tiene maestría en Medicina de Desastres por el Centro Europeo de Medicina de Desastres, avalado por la Organización Mundial de la Salud, Universidad de Bruselas, Bélgica y la Universidad de Novara, Italia.

En 1983 fue invitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la cual es actualmente consultor, para tomar un curso sobre desastres, lo que abrió otra vertiente en su carrera para desarrollar proyectos en materia de emergencias y desastres.

Lo anterior, lo llevó a planear e implementar el Cvoed, plataforma informática a través de la cual se realiza el monitoreo y seguimiento de fenómenos perturbadores. La operación de este centro durante la pandemia por el Covid-19 ha sido de gran ayuda.

Este día, el médico recibió el reconocimiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *