PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Francisco Ramos asumirá la dirigencia estatal del nuevo PES

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que señala indica que se dice que en unos 15 días el expriista Francisco Ramos Montaño asumirá la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), que recientemente logró su registro como fuerza política nacional, luego de que lo había perdido en 2018, cuando era Encuentro Social.

Si se concreta la llegada de Ramos Montaño a la dirección estatal del nuevo PES –aunque en el fondo es la misma organización que encabeza a nivel nacional Hugo Érick Flores Cervantes–, significará que Fernando Manzanilla Prieto, actual legislador federal del PES, tomará de lleno el control de esta fuerza política.

Es decir, el PES se acabará convirtiendo en el partido de Fernando Manzanilla, como parte de un proyecto de formar una coalición plural de partidos y activistas que hagan un frente en contra la 4T en Puebla, para disputar la gubernatura en 2024.

Aquí la columna completa

Chihuahua, ¿el regreso al encierro?

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que con Ley Seca, multas, cierre de todas las actividades nocturnas en Ciudad Juárez, limitaciones a la movilidad, llamados al autocuidado y reclamos a la federación por su falta de apoyo; el gobernador Javier Corral prendió las luces rojas.

El repunte que AMLO se niega a ver, ya está en México. Los gobernadores que ya vivieron el infierno de la primera ola saben que el presidente poco o nada hará para ayudarlos a enfrentar la saturación en los hospitales, las muertes y consecuencias económicas que esta pandemia causará en la temporada invernal.

De ahí que el mandatario panista Javier Corral se adelantó y decidió tomar acciones en Chihuahua, el estado más grande del país y en el que más industrias maquiladoras están instaladas.

Aquí la columna completa