Gobierno federal destaca alza de 14% en reservas internacionales
Gobierno federal destaca alza de 14% en reservas internacionales. Foto: Especial
Banxico baja a 1.1-2.1 pronóstico de crecimiento económico de 2019
Banxico debe bajar interés; bancos, promover créditos: AMLO. Foto: Especial

Para que la gente vuelva a solicitar créditos en medio de la crisis por Covid-19, el Banco de México (Banxico) debe bajar aún más las tasas de interés, mientras que la banca privada debe promocionar la entrega de estos préstamos.

Así lo expresó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, donde coincidió que la postura de los bancos respecto a que tanto empresarios y ciudadanos rechazan solicitar créditos debido a las altas tasas.

“Y no dejan de estar todavía altas las tasas de interés, la está bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía para que la gente solicite los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca”, planteó.

Remarcó que, ante la crisis económica, la principal fuente de ingresos a país han sido las remesas que envían mexicanos que viven en Estados Unidos, que este 2020 –refirió– aumentarán 10 por ciento y llegarán a 40 mil millones de dólares.

“Ese dinero llega a 10 millones de familias mexicanas, y llega abajo y reactiva la economía, permite que la gente tenga recursos para lo fundamental, para lo necesario, sobre todo para su alimentación, que no haya hambre en el país”, destacó.

Afirmó que este ingreso está “reforzado” con los programas sociales de su gobierno para dar apoyo económico “a los de abajo”, mientras que en gobierno anteriores cuando “presentaba una crisis era rescatar a los de arriba”.

“Ya llevamos más de dos millones de créditos entregados a pequeñas empresas del sector formal y del sector informal, si incluimos créditos personales y créditos de vivienda vamos a llegar a tres millones de créditos”, refirió.

Recordó que su gobierno apoyó con créditos a pequeñas empresas que no despidieron a sus trabajadores con la pandemia. Esto, “con una tasa de interés baja, a pagar a tres años, 800 pesos mensuales, un crédito de 25 mil pesos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *