27 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

AMLO asegura que México está preparado ante rebrote de Covid-19

-Publicidad-

AMLO asegura que México está preparado ante rebrote de Covid-19
AMLO asegura que México está preparado ante rebrote de Covid-19. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México está preparado ante un rebrote de Covid-19 para este fin de 2020, pues aseguró que se tiene el apoyo de los médicos y confió en que la gente se cuida entre sí.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa matutina, ante el pronóstico de una escalada en contagio del coronavirus que causa dicha enfermedad, en especial en Chihuahua, que desde hoy regresó al semáforo rojo, que significa alerta máxima.

Señaló que su gobierno está pendiente de la situación en dicho estado y destacó que allá se cuenta con el 40 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19, además de que “ya estamos implementando acciones para fortalecer”.

-Publicidad-

“Vamos a seguir en que debemos cuidarnos, no confiarnos, que la gente por sí misma tome las medidas de cuidado”, añadió el mandatario.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sostuvo que desde hace se pronosticó la inminencia del crecimiento de los contagios, aunados a la temporada de influenza, y aseveró que este escenario se previó desde mayo pasado.

Además de Chihuahua, han actividad alertas Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas, por el aumento en la ocupación hospitalaria por complicaciones derivadas del Covid-19.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -