Inicia protocolo para sancionar violencia sexual en gobierno federal
DOF 06/04/22: Aprueban convenio de la OIT contra el acoso laboral. Foto: Twitter / @SFP_mx
Inicia protocolo para sancionar violencia sexual en gobierno federal
Universidad Anáhuac cesa a docente señalado de acoso sexual . Foto: Twitter / @SFP_mx

La universidad Anáhuac Puebla despidió al profesor Germán Calderón Vertti, luego de denuncias en redes sociales por acosar a sus alumnas; varios aplaudieron la prontitud que se le dio al caso, sin embargo, otros acusaron que una docente estaría siendo protegida.

Las denuncias se hicieron a través de Instagram, en la cuenta “metooanahuac”, donde se relataron al menos cuatro denuncias de jóvenes acosadas por el docente, que incluso les pedía posar en ropa interior.

Las denuncias se realizaron en esta misma semana, por lo que la universidad procedió en contra del señalado y a través de sus redes sociales dio aviso a la comunidad por medio de un comunicado, donde señaló que recibió denuncias formales por la vía institucional ante la Comisión Consultiva y Disciplinaria.

Aunque muchos reconocieron que la universidad haya tomado cartas en el asunto de forma pronta, otros señalaron que también deberían cesar a “la coordinadora de carrera que tachó de mentirosas a las alumnas que se acercaron con ella en su momento”.

Entre las denuncias de las jóvenes, se puede leer que el docente también laboró en la Upaep, donde sugería a sus alumnas a asistir en falda corta y con escote, así como les pedía que tomaran asesorías en su casa e incluso cenar con él.

Otras comentaron que lo tuvieron que borrar de Instagram por los cometarios que hacía sobre sus publicaciones y que, ante sus rechazos, inventaba cosas sobre ellas con alumnos y maestros.

Ver esta publicación en Instagram

A raíz de la publicación de ayer, llegaron más y más testimonios de Germán Calderon @yankeefather profesor de comunicación @uanahuacpuebla . Este profesor NO debería dar clases en NINGUNA universidad. Nos llegaron testimonio de la #UPAEP, antigua institución donde daba clases, y sus alumnas sufrían de lo mismo. @pepegmata agradecemos tu comunicado y entendemos que sólo han pasado un par de días, te pedimos de la manera más atenta que este caso sea de los primeros en atender, es ALARMANTE, la cantidad de testimonios que hay de todas las estudiantes que han callado. #metooanahuac #metoo #juntaspodemos #noesno #anahuacsinacoso #mexicomachista #yositecreo #calderonacosadora

Una publicación compartida por Me Too Anahuac (@metooanahuac) el

Cabe mencionar que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) también se han dado a conocer denuncias contra docentes a través de redes sociales, sin embargo, pocas han procedido y de manera muy lenta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *