León Matamoros, nueva titular de Desarrollo Urbano municipal; van 10 cambios
Secretaría de Desarrollo Urbano realiza reestructura tras corrupción. Foto: pueblacapital.gob
León Matamoros, nueva titular de Desarrollo Urbano municipal; van 10 cambios
Secretaría de Desarrollo Urbano realiza reestructura tras corrupción. Foto: pueblacapital.gob

A poco más de un mes de asumir la secretaría de Desarrollo Urbano, María Graciela León Matamoros, aseguró que se realiza una reestructura en la dependencia, tras los escándalos de corrupción de la extitular, Beatriz Martínez Carreño, además de que las investigaciones siguen.

La mañana de este jueves, durante su comparecencia ante el Cabildo de Puebla, la titular fue señalada por la regidora panista Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien calificó como “increíble” que la secretaria haya obtenido una certificación en transparencia, tras recordar las acusaciones de supuestos sobornos a cambio de trámites.

León Matamoros indicó que su dependencia fue sometida una auditoría a inicios de octubre, además de que no podía dar detalles sobre las supuestas irregularidades en la gestión de Martínez Carreño, debido a que la Contraloría municipal realiza una averiguación.

Al ser cuestionada sobre los trabajadores que salieron junto con la extitular señalada de corrupción, la titular se limitó a decir que a tres días de su nombramiento presentaron su renuncia unas 20 personas, de las cuales no puede detallar su estado jurídico.

La funcionaria aseveró que, en caso de detectar nuevas anomalías, “no hay opción ni segunda vuelta”, por lo que emprenderá acciones ante las instancias correspondientes.

“Todo el tiempo estoy viendo quiénes son las personas con el que cuento, estamos trabajando en equipo, pero si veo una anomalía vamos a tomar cartas en el asunto”, indicó León Matamoros.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *