Revocarán concesión de agua si Comuna entrega contrato, aseguran
Revocarán concesión de agua si Comuna entrega contrato, aseguran. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Revocarán concesión de agua si Comuna entrega contrato, aseguran
Revocarán concesión de agua si Comuna entrega contrato, aseguran. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua afirmó que el contrato de concesión para el servicio del líquido será presentado por el ayuntamiento de Puebla al Congreso local, pues aseguran que es un acuerdo ilegal” que revocará el Legislativo.

En rueda de prensa este jueves, Jorge Méndez Spíndola y Rosa Márquez Cabrera, integrantes del frente, anunciaron que el Cabildo capitalino aprobó el pasado 18 de septiembre la publicación del documento, tras apuntar que debe ser la administración de Claudia Rivera Vivanco quien gestione la desprivatización.

Márquez Cabrera, también regidora, señaló que se han realizado estudios jurídicos, los cuales arrojan que la revocación es factible, sin necesidad de “largos” procesos jurídicos, además, recordó que el Congreso de Puebla no aprobó dicha concesión, por lo cual no tiene sustento legal.

Por su parte, Méndez Spíndola refirió que tuvieron que pasar dos años de “intensa batalla legal” para hacer públicos los contratos con Concesiones Integrales, pues –dijo- los gobierno panistas de Eduardo Rivera Pérez y Rafael Moreno Valle se encargaron de “ocultar” toda la información.

https://twitter.com/angulosiete/status/1319301536619450368

Dichos de director de Agua de Puebla, sin pruebas

Respecto al supuesto audio en el cual el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, diría que la desprivatización del servicio es “puro cuento”, el frente aseguró que las presuntas declaraciones eran por que la revocación va “avanzando”.

Es de mencionar que en el mencionado audio Durán Díaz declararía que el estado de Puebla no cuenta con los recursos para operar el servicio de agua, lo cual desdeño el representante de trabajadores despedidos del Soapap, Manuel Bravo Bruno, al señalar que la infraestructura para la operación ya existía antes de la llegada de Concesiones Integrales.

En este sentido, el excolaborador del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) aseguró que se cuentan con informes técnicos, los cuales garantizan que no hay riesgo de desabasto o malfuncionamiento.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *