Segom implementa operativo en corredor 5 de Mayo de Centro Histórico
Remodelación del CH, sin fecha de inicio: secretario de Infraestructura. Foto: EsImagen
Segom implementa operativo en corredor 5 de Mayo de Centro Histórico
Remodelación del CH, sin fecha de inicio: secretario de Infraestructura. Foto: EsImagen

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos municipal insistió en que existen los permisos para la remodelación en el Centro Histórico; aunque fue programada para iniciar en septiembre, habrá un reajuste de tiempos en los trabajos, sin dar una fecha de inicio.

La tarde de este jueves, durante su comparecencia ante regidores, el titular de la dependencia, Israel Román Romano, respondió a pregunta expresa del regidor Iván Herrera Villagómez que se realizaron los trámites correspondientes, aunque dijo que aún se requieren las firmas de los dueños de las casonas a intervenir.

El secretario aseguro que ese requerimiento fue solicitado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual, dijo, “emitió una autorización para realizar los trabajos”.

“En ese documento que expidió, para la realización de los trabajos, tiene unas condicionantes, necesitamos la firma de los propietarios de las viviendas de estos inmuebles que vamos a restaurar, porque son patrimonio de la ciudad”, dijo.

No falta documentación, recalca

Rechazó que haya documentación faltante para el proyecto y aseveró que solo se pidió “información complementaria” para estos trámites.

En entrevista, ante la pregunta de la prensa sobre la fecha de inicio, Román Romano respondió que en caso de atrasarse los trabajos se reportaría en la bitácora de la obra, “se hace una nota aclaratoria de por qué se están atrasando los trabajos y eso permite que se haga una revisión contractual o una expansión del contrato“.

El funcionario aseveró que la obra será terminada antes de que concluya la actual administración (en 2021) con la actual empresa contratada M&P Construcciones.

Es de mencionar que la mañana del pasado miércoles el mandatario Miguel Barbosa Huerta aseguró que la empresa a cargo del proyecto hizo el trámite “incompleto“, por lo que el gobierno estatal aún no ha dado luz verde a la obra.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *