IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud
IMSS va por bajar infecciones asociadas con atención a salud. Foto: Facebook / IMSSmx
IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
Para 2021, IMSS proyecta 6,462 plazas permanentes: Robledo. Foto: Facebook / IMSSmx

Para 2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene proyectado la contratación de 6 mil 462 plazas permanentes de personal médico y destinar 6 mil 135 millones de pesos a mantenimiento y conservación de hospitales.

Así afirmó el director general, Zoé Robledo Aburto, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, como parte de la glosa al Segundo Informe del Gobierno de México, donde calificó dicho monto como “el presupuesto más grande” de la historia del IMSS.

Refirió que dichos recursos permitirán mejorar en las unidades médicas aspectos como iluminación, calefacción, aire acondicionado, calderas, sistemas de seguridad, elevadores, tomas murales de oxígeno y gases medicinales, comedores, vestidores y residencias, entre otros.

Por otra parte, señaló que al conocerse la noticia mundial de la existencia del Covid-19, el IMSS inició varias estrategias para enfrentar esta enfermedad, entre ellas, la reconversión de las unidades hospitalarias, capacitación y protección del personal médico, receta resurtible y permiso Covid.

Además, se han otorgado Notas de Mérito y el Bono COVID que ha beneficiado a 225 mil trabajadores con un monto de 2 mil 590 millones de pesos.

Recordó que frente al desafío de esta pandemia, la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue clara: nadie que lo requiriera se iba a quedar sin atención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *