México y EU llegan a acuerdo para pago del Tratado de Aguas : AMLO. Foto: Especial
México y EU llegan a acuerdo para pago del Tratado de Aguas : AMLO. Foto: Especial

Pese a la negativa de Chihuahua para aportar su parte, el gobierno de México y el de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para saldar de deuda del sexenio pasado en el Tratado de Aguas de 1944, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario refirió que el acuerdo se firmó el miércoles, a un par de de días de que se termine el plazo para que México pague el agua que debía, y señaló que se tendrá que disponer de agua de ríos de otros estados y reservada para consumo humano en presas internacionales.

“Se tuvo que recurrir para cumplir, a disponer de agua, que se asegura para el consumo humano, con el compromiso del gobierno estadounidense de que si necesitamos el agua para consumo humano, ellos van a proporcionarla y que si tenemos una situación de sequía severa, ellos también van a auxiliar”, expuso.

Agradeció la “comprensión” del gobierno de Donald Trump ante las difultades de México para saldar la deuda y criticó que esta situación de deba a la “irresponsabilidad” del gobierno de Chihuahua, al cual acusó de politizar el tema.

“En esencia se evitó una sanción, un conflicto, y se llegó a un acuerdo, un buen entendimiento”, acotó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *