Chihuahua, primer estado en regresar a semáforo rojo por Covid
Chihuahua, primer estado en regresar a semáforo rojo por Covid. Foto: Especial
Chihuahua, primer estado en regresar a semáforo rojo por Covid
Chihuahua, primer estado en regresar a semáforo rojo por Covid. Foto: Especial

El Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Salud (SS) federal confirmaron que Chihuahua regresará al semáforo rojo, que significa alerta máxima, por el aumento en los contagios de la enfermedad Covid-19.

Este jueves, el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, afirmó que en los últimos 15 días la pandemia se ha agudizado y ejemplificó que, sólo en las últimas 24 horas, se reportaron 708 nuevos contagios, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.

Por lo anterior, su gobierno implementará, a partir del viernes, medidas como la “ley seca” durante los fines de semana, así como el reforzamiento de revisiones sanitarias en establecimientos y comercios.

Los operativos se extenderán a las colonias de las ciudades con más contagios para poder detectar las reuniones en domicilios.

También se obligará a los operadores del servicio de trasporte públicos a seguir los lineamientos sanitarios, pero también a los usuarios.

Al cierre de este jueves, la SS reportó 87 mil 894 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 y un acumulado de 874 mil 171 casos confirmados desde el 28 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *