27 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

AMLO pide prestado a Alemania códice maya para 2021

-Publicidad-

AMLO pide prestado a Alemania códice maya para 2021
AMLO pide prestado a Alemania códice maya para 2021. Foto: El País

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, a la celebraciones por la consumación de la Independencia de México en 2021, y le pidió facilitar el préstamo del códice maya de Dresde.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano refirió que la conversación fue “amplia sobre Covid-19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”.

«Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde«, añadió ,

-Publicidad-

Dicho documento, resguardado en una biblioteca de esa ciudad alemana, es un documento maya que data del siglo XI o XII y que ha ayudado a expertos a poder descifrar la escritura maya.

López Obrador ha pedido a países europeos objetos históricos de México como el penacho de Moctezuma, apropiado por Austria, o los códices Florentino y Cospi, que se hallan en Italia.

Asimismo, ha insistido que tanto la Corona de España como el Vaticano deben ofrecer disculpas por las “atrocidades” cometidas contra los pueblos indígenas durante la Conquista.

En la plática con el mandatario alemán, estuvo acompañado de Beatriz Gutiérrez Müller y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -