15.4 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Fonatur y UIF colaboran contra riesgos en contratos de Tren Maya

-Publicidad-

Gobierno federal asigna a estas 2 empresas estudios para Tren Maya
Fonatur y UIF colaboran contras riesgos en contratos de Tren Maya. Foto: Notimex

El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un convenio de colaboración para para detectar riesgos en las licitaciones del Tren Maya y así dar certeza jurídica a los procesos.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, y Santiago Nieto Castillo , titular de la UIF, firmaron este acuerdo que busca reforzar las medidas de prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita que puedan permear en las licitaciones que se lleven a cabo en el Tren Maya.

Jiménez Pons destacó que este convenio se suma a las diversas alianzas que Fonatur ha llevado a cabo con otras entidades para que los procesos de contratación del proyecto del Tren Maya se realicen con estricto apego a la ley y bajo estándares internacionales.

-Publicidad-

Por su parte, Nieto Castillo estableció que “para la UIF este convenio permitirá seguir combatiendo la corrupción que en administraciones pasadas existía. Este instrumento abonará a la transparencia en el manejo de los recursos públicos en las obras públicas”.

Esta colaboración compromete a que en la etapa de registro de licitantes, proveedores o contratistas Fonatur compartirá la información legal y administrativa con la que cuente y que se requiera para que la UIF realice el análisis correspondiente de los participantes y entregue un informe general respecto al comportamiento financiero.

Asimismo, las partes se comprometieron a establecer enlaces institucionales y operativos que darán seguimiento a este convenio, además de que acordarán y elaborarán los procedimientos y lineamientos correspondientes.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -