Extienden plazo en concurso de dibujo para niños con discapacidad. Foto: Archivo

A petición de organizaciones de la sociedad civil, las secretarías de Gobernación (Segob) y Cultura extendió hasta el 30 de octubre la inscripción al Concurso de Dibujo y Pintura para Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad.

Dicho concurso tiene como objetivo promover la inclusión, la cultura de la paz y la identidad poblana.

La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, informó que dada la solicitud de las asociaciones cuyos menores desean participar con sus creaciones, las dependencias determinaron ampliar del 15 al 30 de octubre de 2020, la fecha límite para el envío de los trabajos.

Reiteró que este concurso busca enfatizar el papel de los infantes como agentes culturales para fomentar el reconocimiento e integración social pleno de las personas con discapacidad.

Las niñas, niños, adolescentes y organizaciones civiles, debe recordarse, podrán postular su dibujo escaneado o pintura fotografiada, en técnica libre, en la categoría infantil para menores de 6 a 12 años, o juvenil para adolescentes de 13 a 18 años, enviándolos en formato PDF al correo electrónico [email protected], hasta el 30 de octubre a las 23:00 horas.

El anuncio de los ganadores se hará en el sitio oficial de Facebook de la Secretaría de Gobernación y la página oficial de la Secretaría de Cultura, el día 15 de noviembre, y la premiación será el 3 de diciembre con la inauguración de una exposición con todos los dibujos participantes, que además serán distinguidos con su publicación en un calendario oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *