Checa el planetario móvil y el vehículo de la ciencia en Puebla
Checa el planetario móvil y el vehículo de la ciencia en Puebla. Foto: Especial
Checa el planetario móvil y el vehículo de la ciencia en Puebla
Checa el planetario móvil y el vehículo de la ciencia en Puebla. Foto: Especial

En coordinación con la SEP, el Sistema DIF (Sedif) estatal instaló un planetario móvil, el vehículo de la ciencia y la tecnología”, así como la exposición de reciente creación “Pandemia” en beneficio de niñas, niños y adolescentes que están en las casas de asistencia.

El primero de ellos es un domo con capacidad para 30 personas, cuyos asistentes vivirán la experiencia tridimensional de las proyecciones planetarias; mientras que en el vehículo de la ciencia y tecnología” se ofrecerán talleres y exposiciones, a fin de ampliar el horizonte de las y los menores de edad y la exposición de la pandemia les enseñará los alcances de las enfermedades en el mundo.

En el evento inaugural, la directora general del Sedif, Leonor Vargas Gallegos, expuso que acciones cómo está, demuestra el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de ser un ‘gobierno cercano a la gente´.

En tanto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez, comentó que tanto el planetario como el vehículo atenderán todas las casas de asistencia del Sedif, aplicando las medidas preventivas como parte de la contingencia sanitaria. De hecho, dejó en claro que hoy día no se tienen casos de Covid-19 en ninguna de las casas del DIF.

Además, resaltó el humanismo que caracteriza al gobierno del estado por velar por la integridad de las y los niños. En este sentido citó a la presidenta honoraria del Patronato del Sedif, Rosario Orozco Caballero, al decir que con acciones interinstitucionales como ésta es que se logrará un verdadero beneficio para las y los menores de las casas de asistencia.

Por su parte, la vocal titular del voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juana Marmolejo Sánchez comentó que este proyecto genera un círculo virtuoso y fomenta el desarrollo integral de las y los menores de edad que están bajo protección del Sedif.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *